La Biblia no ingresará a la villa olímpica


Durante los Juegos Olímpicos 2008 a realizarse en Pekín estará prohibido ingresar a la villa de los deportistas con la biblia o símbolos religiosos, entre otros objetos.

Según informó un diario de Milán, en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín 2008 estará rotundamente prohibido el ingreso de la Biblia a las zonas en las que se encuentren los deportistas. Todo por “razones de seguridad”.
La Biblia, al igual que cualquier otro símbolo religioso se encuentra en “el decálogo de objetos prohibidos en las villas olímpicas”, asegura el diario. También están prohibidas “las bebidas alcohólicas; objetos frágiles como vasos, copas, tazas; animales domésticos y mascotas; instrumentos musicales, inclusive trompetas y flautas; videocámaras y materiales no autorizados; banderas de países o de regiones no participantes en los Juegos”. Y tampoco “cajas de grandes dimensiones; raquetas y paletas; vehículos personales; pancartas, afiches y material publicitario comercial; y banderas que superen los dos metros cuadrados y astas de más de un metro de largo”.