Primer Devocional Diario: "¡La base está!"


Como veníamos anticipando, a partir de este mes, Diciembre, iremos publicando todos los días devocionales. Los mismos constan de un tema semanal basado en algún personaje Bíblico. Agradecemos el trabajo del pastor Marcos Felipe quien dispuso su tiempo para este ministerio.

Desde ya esperamos que sean bendecidos y que puedan participar por medio de sus comentarios...

Sin más... BIENVENIDOS a esta nueva etapa de aljueazo.com y así comenzamos...

Tema: Las luchas de Ezequías

La importancia de tener una buena base

La Biblia nos abre la posibilidad de conocer a Dios en relación con los hombres y viceversa. Es algo muy alentador e instructivo leer como hombres y mujeres, como cualquiera de nosotros, se enfrentaron a las crisis y tensiones de su época y vencieron o fueron derrotados. Entender como vencieron de la mano de Dios y comprender como es que fueron derrotados, nos brinda valiosas pistas para poder llevar adelante nuestras propias vidas en este doble relación, con Dios y también con los demás.


Esta semana trataremos de estudiar al rey Ezequías en el relato que tenemos en 2 Reyes 18 y 19. Pero antes de empezar a ver a que es lo que se enfrentó tenemos que ver cual era la base con la que contaba el rey en la lucha que se avecinaba.
Los primeros ocho versículos de 2 Re 18 nos dicen mucho de lo que sustentaba la vida del rey. “Hizo lo que agrada al Señor” (vs 3) se encargó de sacar la idolatría de su reino (vs 4); “puso su confianza en el Señor, Dios de Israel” (vs 5) “Se mantuvo fiel al Señor y no se apartó de él... guardó los mandamientos del Señor” (vs 6) “El Señor estaba con él” (vs 7) Con estos antecedentes, no es extraño que le haya ido como le fue “tuvo éxito en todas las cosas que emprendió” (vs 7)

Muchas veces emprendemos cosas y parece que todo nos sale mal. El Señor puede permitir que sus hijos sean derrotados a fin de probarnos, de eso no cabe duda, pero ¿cuántas de tus derrotas no se deberán a que no tenés la base espiritual suficiente para salir victorioso? Las grandes victorias se consiguen siempre con esfuerzo, pero ¿te apoyas en vos para vencer, en lo que sabés o en tus dones o en una sólida relación con el Todopoderoso? Parte del “esfuerzo de guerra” del creyente es la forma en que cultiva la relación con su Padre.

Ezequías tenía una muy buena base, estaba bien preparado para las luchas por venir ¿vos?

En la práctica: ¿Qué tendrías que hacer para que tu relación con tu Padre fuera más fuerte?