Devocional Diario: Un buen comienzo


La promesa que Dios le había dado a los padres de Sansón, a su tiempo se cumplió, trayendo alegría al hogar de Manoa y su señora. El Señor había prometido que ese niño sería alguien especial y no tardó mucho en cumplirse también esa promesa.

En el vs 24 de Jueces 13 se nos dice que “el niño creció y Jehová lo bendijo”. Y eso es algo que todos querríamos para nuestros hijos: ver la bendición de Dios acompañando su crecimiento. Dios fue bendiciendo el crecimiento de Sansón, protegiéndolo y dirigiéndolo hacia el cumplimiento de su plan.

Después, en el vs 25, se nos da el momento y el lugar donde el Espíritu de Jehová comenzó a hacerse visible en él.

Al igual que con Sansón, todos podemos reconocer como ha sido nuestro crecimiento como personas, desde la niñez hasta la edad en que ahora nos encontremos. Del mismo modo, muchos podemos recordar el momento de nuestro bautismo o la primera vez que sentimos que Dios nos llamaba a algún servicio para él. Esos recuerdos quizás se encuentren frescos en nuestras mentes, recordando aún el entusiasmo y las expectativas que teníamos en ese momento.

Si tuvieras que comparar esas ganas y ese entusiasmo y tuvieras que compararlo con lo que sos ahora ¿se cumplieron tus expectativas? ¿Están tu entusiasmo y tus ganas aún intactas? Ojalá que si, pero si no es así, siempre es bueno ponernos a pensar que es lo que falló a la hora de llevar adelante aquellos que Dios te había mostrado tan claramente. Y una vez descubierto que es lo que falló, ponernos una vez más a las órdenes del Señor. Vas a ver como las ganas y el entusiasmo vuelven a vos.

En la práctica: Para ayudar en lo anterior, te invito a realizar el siguiente ejercicio. Hacé una lista (mental si querés) de los sueños que alguna vez tuviste como creyente o siervo de Dios y luego comparálo con tu vida hoy. Si la realidad es muy distinta a lo que soñabas, no te deprimas, ya que Dios puede hacer nuevas todas las cosas. Igual, poné esos sueños otra vez delante de Dios y pedíle que te muestre cual de ellos podés cumplir hoy, en tus presentes circunstancias.